Blog
Celebración

Los saludos desde el cielo estimulan a Servite Senior a hacer que la fe sea genial

September 2024
3
min read

La presencia de Dios habita entre nosotros, y cuando abrimos nuestros corazones y mentes a todo lo que Él es, nos transformamos de adentro hacia afuera. Para Luke Greenlee, el Espíritu Santo le ha dado paz, consuelo y claridad al estudiante de último año de la escuela secundaria servita (1924) tras la muerte de su hermano, y al mismo tiempo ha puesto en su corazón el deseo de ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes a superar el miedo a estar llenos de fe.

El 28 de febrero de 2024, Luke puso en práctica su fe católica a través del servicio, la oración y la compasión cuando se ofreció como voluntario para la Fundación Católica de Orange (OCF) 21a Conferencia Anual sobre Negocios y Ética (CBE). Momentos antes del discurso de apertura, Luke oró por el P. Mike Schmitz y le pidieron a Dios que guiara al P. Las palabras de Mike. Hacia el final del discurso, quedó claro que Dios no solo escuchó su oración, sino que estaba aprovechando esta mañana de servicio con la OCF para ministrar a Luke: «Realmente siento que estuve allí por una razón, porque he estado intentando entender por qué se llevaron a mi hermano, Matthew, a una edad tan temprana».

En agosto de 2023, Matthew Greenlee, un alumno de Servite High School, sufrió un accidente mientras trabajaba en su bicicleta en Arizona, lo que provocó una lesión cerebral mortal. Y seis meses después, P. Mike le recordó a Luke que «el objetivo de la vida es convertirse en cierto tipo de persona y no se necesitan 80 años para convertirse en cierto tipo de persona». Luke se sintió profundamente conmovido: «Realmente me mostró que Matthew tal vez alcanzó su máximo potencial a los 21 años y que todo está en manos de Dios, así que ¿por qué no confiar en Él?»

Para la familia Greenlee, confiar en Dios ha sido algo que ha mantenido a Luke, a sus padres, Jeff y Lianne, y a su hermana Claire con los pies en la tierra todos los días y especialmente en tiempos difíciles. Desafortunadamente, Matthew es el segundo hijo que Jeff y Lianne han perdido. Su primogénita, Emma, falleció hace más de 20 años.

Lianne compartió: «Cuando estás en crisis y te rindes a Dios en ese espacio, experimentas a Dios. Yo los llamo saludos desde el cielo—señales que Dios trae a través de las personas y de otras maneras. Hay tanta misericordia y tanta gracia. Y cuando estás abierto a eso, eso te lleva adelante».

Luke se hizo más abierto a estos saludos desde el cielo un par de años antes de la muerte de Matthew: «Cuando estaba en segundo año, fui a confesarme con mi madre y mi hermana, y decidimos pasar unos momentos en la capilla. Estaba de rodillas y fue uno de los primeros momentos en los que supe que Dios estaba presente en el tabernáculo que tenía delante».

En una noche de juventud en Iglesia Católica de Santa Clara de Asís en Yorba Linda, tuvo una experiencia similar durante la adoración. Además, el tiempo de Luke en Servita le ha enseñado a poner en práctica su fe a través del programa de embajadores y otras oportunidades de liderazgo, como ayudar a los huéspedes y recaudar donaciones para la matrícula en OCF's 21st CBE anual.

LA FAMILIA GREENLEE. EN LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHA: LIANNE, MATTHEW, LUKE, CLAIRE, JEFF

Cada paso de fe y cada relación construida a lo largo del camino prepararon a la familia Greenlee para rendirse al plan de Dios en la habitación del hospital de Matthew. Para Luke, gracias a la Coronilla de la Divina Misericordia: «Mi oración ya no era que por favor dejara que se quedara conmigo, sino que pasó a ser si es Tu voluntad acogerlo, está bien mientras él esté contigo». Para Lianne, fue mientras rezaba el Rosario y pronunciaba las palabras que Jesús nos enseñó: «hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo».

Al dar crédito a todos sus hijos por profundizar su fe, Lianne explicó: «Nuestra meta como padres es llevar a nuestros hijos al cielo y estar allí con ellos. No puedo obligar a mis hijos a tener fe, pero lo que sí puedo hacer es acompañarlos y brindarles la oportunidad de conectarse, crecer y aprender en su propia fe».

Durante una época en la que tantos niños, adolescentes y adultos jóvenes abandonan la Iglesia Católica, Luke quería compartir su historia para demostrar que estar cerca de Jesús no tiene por qué ser «malo» y que «si algunos estudiantes pueden ver a un joven normal de 18 años hablando de su fe, espero que también profundicen su relación con Dios». Como líder estudiantil, el estudiante de último año que se gradúa ha hablado abiertamente sobre su testimonio en varios eventos y retiros de Servite High School y frente a más de 1000 estudiantes de secundaria en el Evento transformado en enero de 2024 en la Catedral de Cristo.

Pero va más allá: Lianne, que también desea llevar esperanza a las madres que han perdido vidas, y Luke saben que hablar de lo que Dios ha hecho en sus vidas «le da aún más significado a Matthew y a quién era en este mundo», ¡y tú puedes ayudarlos a contribuir a eso!

Puedes ser un hola desde el cielo para un niño cuya familia no puede pagar la educación católica. Puedes ser un hola desde el cielo para un adolescente que desea acercarse más a Dios, pero su parroquia no tiene un ministro de jóvenes. Puedes ser un hola desde el cielo a otra madre perdida que busca un lugar donde hacerse escuchar pero no sabe a quién acudir. Para influir en la vida de otras personas, comunícate con la Fundación Católica de Orange al (714) 282-3021 o info@OrangeCatholicFoundation.org y descubre cómo puedes hacer una donación que refleje verdaderamente tu servicio amoroso a Dios. Para obtener más información sobre Servite High School, visite servitehs.org.

LUKE, LIANNE Y MATTHEW GREENLEE EN LA MISA Y RECEPCIÓN MADRE-HIJO DEL INSTITUTO SERVITE. CRÉDITO DE LA FOTO: SERVITE HIGH SCHOOL

Temporary Placeholder